domingo, 9 de agosto de 2009

MEXICO LINDO Y QUERIDO...





















Si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que traigan aqui, que digan que estoy dormidoooooo y que me traigan aquí México Lindo y Querido si muero lejos de ti...

En su nombre los maricahis cantaban, tratando de transmitir lo que seguramente nuestra reina nos queria expresar, lo que su alma gritaba pero que nadie escuchaba si no atraves de quienes la llevaron a donde esta, a la gloria como interprete de nuestra musica mexicana.

México se sentÍa feliz aquel día, era algo hermoso el que ella hubiese elegido dejarnos aqui un pedacito de su vida, y por la emocion muchos le decian a Junior y a sus hijos que estaba en casa y que se las cuidariamos mucho.

Todo esto ocurrio en el atrio de la Basilica de nuestra señora de Guadalupe un 3 de mayo de 2006, primero aperecio la familia para poner la urna dentro de una caja de cristal en la cual habia tambie una imagen del niño Jesus de Praga y otra de la virgen de Guadalupe, ademas de una imagen perteneciente a su penultimo disco Caramelito, donde se le veia explendida, madura, todo una dama.

Algo curioso es que la caja de cristal tenia grabada la imagen del niño de Praga, seguramente para recordar cuan devota era Rocio de este divino niño, y que siempre la acompaño en sus viajes y al cual besaba cada vez que salia a cantar.

Pero volviendo al homenaje, la familia al completo salio, Junior llevando las cenizas y todos de luto, con un dolor profundo reflejado en sus rostros y que de vez en cuando se dejaba salir aquella trsiteza a traves de una lagrima, la mas emocionada era Carmen, pero sus hermanos trataron de ser fuertes para reconfortar a su padre.

Los mariachis cantaron, le cantaron aquellos temas mas significativos.
Luego vino la misa, donde el cardenal resalto que los hombres deben prevalecer por su obra, fe y el recuerdo de sus seres queridos.

Mas tarde en una seremonia intima donde solo estuvo la familia, bajaron a las criptas a depositar las cenizas de Rocio Dúrcal, a los pies de la Emperatriz de America, su morenita.

Quien iba decir que precisamente CENIZAS seria el primer tema del cuarto disco de Shaila, uno totalmente ranchero, que evoca muchos sentimientos, tal y como debe ser.

Para finalizar solo queda decir que siempre estara en nuestro corazón y que simpre sera nuestro AMOR ETERNO.

No hay comentarios: